7 de octubre de 2010

Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010

10 comentarios:

  1. Me alegro mucho. Es uno de esos autores que realmente lo merecía.

    ResponderEliminar
  2. Vargas Llosa es un escritor muy grande. No se si hoy en dia los premios tienen algun valor (o si lo tuvieron alguna vez), pero de tenerlo, Vargas Llosa desde luego que merece el Nobel.

    ResponderEliminar
  3. Se lo merece, pero lo mejor que puede hacer es dejar de lado sus declaraciones políticas. Da asco.

    ResponderEliminar
  4. Bien que me alegro. Se lo tenían que haber dado, en realidad, hace tiempo, pero bueno, la política tiene estas cosas, y en muchos casos ha provocado auténticas injusticias, ya sea porque no se lo han dado a quien sobradamente lo merecía o porque se lo han dado a alguna medianía pero muy correcta políticamente.

    ResponderEliminar
  5. Pensamiento político; nefasto.
    Personalidad; envidiosa tirando a celosillo pedante.
    De pluma extensa, literato brillante en sus primeras novelas; “La ciudad y los perros” “Conversación en la Catedral.”. Después, vivir, que ya es mucho.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el Vargas Llosa escritor de su primera época.

    ResponderEliminar
  7. No me gustan las ideas politicas de Vargas Llosa, vaya por delante, pero "La Fiesta del Chivo" es de lo mejor que he leido. Creo que las grandes novelas son estupendas crónicas sociales de su tiempo, y Vargas Llosa retrata como nadie la personalidad del caudillo dominicano Rafael Trujillo y al Santo Domingo de entonces. Solo por ese libro ya me parece que merece el premio.

    ResponderEliminar
  8. Y ¿que os ha parecido la ultima, "El sueño del celta?

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído El sueño del celta. He pedido el libro al Círculo de Lectores y espero su entrega. Cuando lo tenga, le encontraré un hueco para leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Soy el de antes ( anonimo,pues no se como poner un nombre).Te prevengo: es lo peor que he leido de Vargas Llosas.Una muy mala novela.Una biografia mal novelada,sin ritmo,sin alma,que acaba con la paciencia del lector.Una novela indigna de un escritor que ha escrito "Conversaciones en la catedral","La tia Julia","Pantaleon";"la guerra del fin del mundo","la fiesta del chivo" etc. Ya me diras..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...