27 de octubre de 2009

EL HUECO DE TU CUERPO (Paula Izquierdo)


Este libró se editó en 2001. Un video en el telediario de la 1 de TVE (¡sí, en 1 de TVE!) creí que era suficiente garantía para gastarme el dineral que cuestan los libros en España. Así que lo compré.
Hasta entonces siempre mantuve la creencia firme de que no existía literatura femenina, que la literatura no tiene sexo. Pues bien, este libro me convenció de que la literatura femenina existe. Esto en sí no tiene nada de malo, todo lo contrario, según mi opinión sólo implica que son historias más cercanas al gusto femenino; sólo eso.
Sin divagar más, iré a lo importante de esta reseña: el libro es una novela muy pero que muy normalita, que no debería tener mayor trascendencia, como tantos miles de libros cada año. El hecho de que hubiera sido lanzado de forma tan envidiable (un video en el noticiario televisivo de mayor audiencia de España, anuncios en prensa nacional...) para tantos escritores que esperan una merecida oportunidad, sin ser guapas ni jóvenes, es lo que califica a esta novela de bodrio literario y producto comercial, rentable sin duda, tan abundantes hoy en el panorama de las letras.
Ni el señor Herralde, al que tanto debemos como lectores, nos priva de una dosis de engaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...