18 de mayo de 2009

CHESIL BEACH (Ian McEwan)


Ian McEwan, británico nacido en 1948 es, tal vez, el escritor inglés vivo de más prestigio.
Condensada en apenas doscientas páginas, teniendo como protagonistas a dos jóvenes recién casados, McEwan nos cuenta una historia repleta de carencias afectivas, consecuencia de prejuicios y exigencias inconcebibles para cualquier joven del sigìo XXI.
Ambientada a principios de los años sesenta del siglo XX, el autor centra la acción principal en una habitación de hotel, y sirviéndose de continuas analepsis desmenuza mediante la narración de sus vivencias las personalidades de los dos protagonistas. Esas vivencias explican su comportamiento, producto de las frustraciones y de la educación pacata que ha recibido una generación, que ve como la juventud actual vive con plenitud, naturalidad e inconsciencia todo lo que a ellos les fue vetado.
Estupenda novela, que al final deja entrever las consecuencias que en el resto de nuestra vida puede tener un único gesto.
Novela redonda.

2 comentarios:

  1. Muy interesane, la leímos en mi club de lectura y no te puedes hacer una idea de todo lo que nos sugirió.

    Saludos cordiales
    L;)

    ResponderEliminar
  2. Es admirable la forma en que McEwan muestra en un texto tan breve el paso de una época a otra, de manera que nos queda la impresión de que las cosas habrían sido muy diferentes para esa pareja de haberse conocido unos años después, pero centrándose no en unos acontecimientos históricos concretos sino en las vivencias y en los sentimientos de sus personajes.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...