14 de abril de 2009

SABOR A CHOCOLATE (José Carlos Carmona)


José Carlos Carmona es malagueño, nacido el año 1963. Ha participado en la publicación de decenas de libros como coautor o coordinador, además de ser autor en solitario de varios libros de relatos. Tiene tantos frentes abiertos que mencionarlos todos haría de estas líneas un currículum más que una reseña bibliográfica, así que les remito a su blog.
Esta novela obtuvo el XIII Premio Universidad de Sevilla y ha sido un éxito de ventas.
Se trata de una amena narración, sin alardes ni pretensiones excesivas, escrita para hacer pasar un buen rato, con un lenguaje escueto, directo y sin concesiones a la descripción extensa de personajes y paisajes. Aún así, a lo largo del libro se respira el ambiente de las épocas por las que va pasando la historia, y en una hora de lectura hemos recorrido el siglo XX de la mano de un señor que fabrica chocolate por amor.
Sabiendo que José Carlos Carmona es autor de trabajos mucho más elaborados, más completos y complejos, como por ejemplo El arte perdido de la conversación, esta concesión a la literatura comercial es una agradable y recomendable lectura.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, lo acabo de leer.

    http://loqueleoloqueleo.blogspot.com/2011/03/sabor-chocolate-jose-carlos-carmona.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...